lunes, 24 de agosto de 2020

José Cabrera; a contracorriente

 

Cuando el toreo se mantiene en hibernación, en un sueño del que no parece despertar en este 2020, el novillero almeriense José Cabrera lucha a contracorriente para no dejar pasar el año en blanco. Ha logrado Cabrera vestirse ya de luces para lidiar y matar una novillada en la localidad francesa de Beaucaire y apenas unas semanas más tarde ya tiene anunciado su segundo compromiso. Toda una hazaña en esta temporada en la que sin apenas corridas de toros, las novilladas son oasis en desiertos de olvido y desidia.

Cabrera ya se encuentra anunciado en el ciclo de novilladas que ha organizado la FTL junto a la Junta de Andalucía, para participar el día 19 de septiembre, en una novillada picada, en la plaza de toros de Antequera con novillos de Dominguez Camacho. Si se clasifica, la final del ciclo será el día 27 de septiembre con novillos de Guadalmena, y será en la plaza de toros de Ubeda. El día 19, en Antequera, Cabrera compartirá cartel con Juan Carlos Benítez de Málaga, y González Ecija de Sevilla. Estas novilladas se celebrarán, ahora más que nunca, con permiso de la autoridad. Sanitaria.

Para llegar a punto, Cabrera está realizando un intenso entrenamiento, en el que la presente semana ha incluido dar lidia y muerte a puerta cerrada a un toro de la ganadería de Saltillo, al que pertenece la foto que ilustra este post.

Una vez más, José Cabrera está demostrando que su tesón y su ambición son desmedidas, haciéndose un hueco en el año en el que parece imposible torear, y no dejando de ver nunca en el horizonte su objetivo.